Beneficios de la Aroma terapia
La dosis necesaria de energía
Cualquier sesión terapéutica se convierte en el oasis necesario en medio de un día a día marcado por el estrés. La aromaterapia y otras técnicas son recomendables para recargar pilas, además de prevenir la sobrecarga y lo que de ella puede derivarse. Se trata de valerse de aquello que concentra una gran energía natural, como son los aceites esenciales, especialmente los que tienen un nivel alto de concentración.
Prevención de enfermedades crónicas
Así pues, el uso de la aromaterapia es recomendable para evitar los efectos del estrés, pero también de la ansiedad, el insomnio o la depresión. Al tener las platas propiedades antioxidantes, la aromaterapia ayuda a combatir el envejecimiento de las células.
La aromaterapia se presenta en sus diferentes formas de aplicación como un tratamiento ideal para liberarnos de las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar. En el caso de la aromaterapia por inhalación, este modo de aplicar tratamientos aromaterápicos está muy indicado para aliviar enfermedades crónicas como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.
Aceites esenciales para paliar las enfermedades respiratorias
Algunos aceites esenciales, como la lavanda, el tomillo y el limón se muestran muy eficaces para relajar el sistema nervioso, descongestionar los pulmones, disminuir el dolor corporal y reforzar el sistema inmunológico.
Desde hace siglos, la utilización de hojas, raíces, frutos y semillas por parte del hombre es habitual para crear esas esencias aromáticas que sirven como complemento para combatir diversas enfermedades respiratorias que veíamos anteriormente.








No hay comentarios:
Publicar un comentario